Los cuarzos color rosa son perfectos si buscas el amor y la amatista si buscas deshacerte del estrés.
Seguramente has escuchado, te han regalado o incluso tienes uno que otro cuarzo para atraer las buenas energías o el amor, pero ¿estás segura de tener el indicado?
Debido a las propiedades físicas y químicas de estas piedras, se cree que son capaces de absorber diferentes energías y vibraciones. Si quieres saber cuál cuarzo es el que necesitas o para qué sirve el que ya tienes, sigue leyendo.
¿Qué son los cuarzos?
Estas piedritas están compuestas por una parte de silicona y dos de oxígeno, es decir dióxido de silicona. Debido a su composición, son súper resistentes y tienes propiedades que hace a este mineral un elemento perfecto para dispositivos como relojes o equipo para transmitir radiofrecuencias.
También se cree que estas piedras tienen cualidades de sanación, protección y la habilidad de controlar energías. Antiguas civilizaciones como los egipcios, los aztecas y los romanos lo usaban en joyería y amuletos pues creían en su poder de sanación física y mental, así como para alejar las energías negativas.
¿Qué significan?
Los cuarzos se dan en casi cualquier parte del mundo y tienen diferentes colores. Van desde los claros como el cristal hasta los totalmente opacos y se cree que cada uno tiene un significado diferente. Estos son los más comunes que encontrarás:
Amatista
Esta piedra color morado es perfecta si buscas mantener el estrés alejado. Se cree que puede ayudarte a dormir y ordenar tu mente para solucionar problemas.
Cuarzo transparente
Podría parecer un cristal pero no lo es. Se cree que este cuarzo ayuda a despejar la mente y traerte balance y harmonía. Los expertos creen que es de los cuarzos más poderosos en cuanto a programación se refiere. ¿Qué es esto? Llenarlo con energía positiva a través de mantras.
Cuarzo rosa
El cuarzo del amor. Se cree que este cuarzo te ayudará a abrirte a cualquier tipo de amor: propio, de familia, de amigos o romántico. También se considera un liberador de emociones negativas y tóxicas.
Turquesa
Esta piedra ha sido considerada por muchas culturas antiguas como un puente entre la Tierra y el Cielo. Actualmente se cree que ayuda a la sanación física y mental del cuerpo, así como a mejorar la comunicación.
Ágata
Este cuarzo es perfecto si quieres balance en tu vida pues se cree que ayuda a mantenerte concentrado y seguro de ti mismo para que poco a poco balancees tu energía.
Aquamarina
Probablemente una de las más nobles, pues su color que simula el mar el da propiedades de llevarse energías negativas como el miedo y el estrés para que pueda entrar la paz. Se cree que protege la mente de vibraciones negativas y puede ayudar a rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu.
Jade
Esta piedra se cree que atrae la buena fortuna, prosperidad y abundancia; también se considera como un elemento que ayuda al espíritu a tener un camino claro.
Obsidiana
Se cree que este cuarzo ayuda a absorber la energía tóxica para que puedas acabar con patrones que te están haciendo daño. Además, su color negro y brillante la hace uno de los cuarzos más bonitos.
Pirita
Su color dorado le hace atraer la abundacia y riqueza, así como servir como un escudo protector de energías.
Lapis Lazuli
Se cree que esta piedra, gracias a sus vibraciones, ayuda a desarrollar el espíritu. Esto la convierte en la indicada si buscas tener más conciencia sobre ti y lo que te rodea.